FARN - Página de inicio
ContáctenosMapa del sitioBuscador

 
INICIO

1
ÁREAS
1
Gobernabilidad y Política Ambiental
1
Participación Ciudadana
1
Conservación
1
Comercio y Sustentabilidad
1
Área Riachuelo
1
Capacitación
1

PRENSA

-Gacetillas
-Boletín Informativo
-En los medios
-Claves periodísticas

1
Publicaciones
1
Contacto
1
Acerca de FARN
1




 

Gacetilla en word
  [54 KB - 3 pag.]
 

 

 

 

 

 Fundación Ambiente
 y Recursos Naturales

 Tucumán 255, 6 º A
 (1049) Buenos Aires
 ARGENTINA

 (54 11) 4312-0788
 4312-2422 / 2183
 4313-8631
 4893-0718
 info@farn.org.ar


DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
SE DEBE TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA PARA DARLE VOZ A UN AMBIENTE Y UNA NATURALEZA QUE NO PUEDEN EXPRESARSE Y DEFENDERSE

Ciudad de Buenos Aires, 0 de junio de 2010

  • Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, desde la Fundación Ambiente y Recursos Naturales consideramos una nueva oportunidad para plantear las principales tendencias y desafíos ambientales vinculados a la órbita internacional y local, a las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, al sector privado, académico, a las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.
  • A nivel internacional resulta necesario un replanteo que involucre problemas interconectados como el cambio climático, la crisis alimentaria, las migraciones de poblaciones a gran escala, la deforestación, los sistemas de energía no sustentables, la crisis en materia de biodiversidad y la contaminación química y el stress profundo de los sistemas financieros en el mundo.
  • A nivel regional, el desafío es la construcción de una voz latinoamericana para abordar las temáticas globales. El contexto de America Latina presenta condiciones muy específicas y complejas en el escenario internacional. Los bosques nativos, las fuentes de agua dulce, la riqueza de biodiversidad y la alta capacidad de provisión alimentaria son algunas de las características que hacen de nuestra región un ámbito de inestimable valor.
  • A nivel local, también es necesario que se supere la visión fragmentada de las temáticas globales, constituyendo una mirada transversal de abordaje. Por ejemplo, el Cambio Climático no puede tratarse sólo desde el área ambiental del Estado. Tanto quienes trabajan en relación a la economía, las políticas extractivas, la agricultura y el turismo deben adaptar sus estrategias nacionales para poder contar con una agenda lógica coherente.
  • Para María Eugenia Di Paola, Directora Ejecutiva de FARN “debe trabajarse en forma conjunta, no sólo para darle voz a un ambiente y una naturaleza que no pueden expresarse y defenderse, sino también a aquellos sectores marginados que son quienes reciben generalmente en primer lugar los impactos adversos de la contaminación en su salud y su calidad de vida.

Documento Descargar gacetilla completa
   [en word · 3 págs. · 54 KB]

Más información

Federico Sangalli
Prensa y Comunicación

Tel: (54 11) 4312-0788 4312-2422 / 2183
4313-8631 4893-0718

 

 

Subir

 
Todas Algunas

 

 

 

 

 

- Antenas
- Ruidos
- Basura

 

¿Desea recibir
actualizaciones de
nuestro sitio web en
su casilla de correo?


  © Fundación Ambiente y Recursos Naturales Actualización: 4-jun-10