Taller de Sostenibilidad de la Cadena Productiva de la Soja

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) en el marco del Convenio suscripto con la Organización de Estados Americanos (OEA), realizará el Taller de Nacional de Capacitación y Difusión de Resultados de la “Evaluación de Impacto de Sostenibilidad Regional de la Cadena Productiva de la Soja”.

El taller se llevará a cabo el martes 31 de marzo de 2009, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este Proyecto se desarrolla conjuntamente con los países vecinos de Paraguay y Uruguay como consecuencia de una iniciativa del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a fin de generar información para la toma de decisiones en relación a la cadena productiva de la soja y sus derivados, la cual ha tenido un incremento drástico y acelerado en las últimas tres décadas, constituyendo una preocupación para los organismos que velan por el desarrollo sostenible de la región.

La fase inicial del Proyecto –desarrollada en el año 2006- consistió en identificar y formular recomendaciones de prácticas óptimas y opciones de políticas sostenibles (incluyendo comerciales) para la cadena productiva de la soja, profundizándose la investigación en el transcurso de 2007. Sus resultados fueron dados a conocer en el año 2007 y 2008 en los respectivos Talleres Nacionales y Regional.

En esta oportunidad, la Fundación convoca al sector público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil, a una instancia de difusión  de los resultados obtenidos en la investigación mencionada precedentemente y las conclusiones de los Talleres de Validación de Resultados. En este sentido, el objetivo principal del Taller de Difusión es capacitar a los distintos actores sobre los efectos (positivos y negativos) en cuanto a la sostenibilidad que puede tener el comercio en un sector económico específico, así como en cuanto a las prácticas productivas y comerciales específicas.

Para más información por favor contactarse con

Belén Esteves

Tel: (54 11) 4787-3820 / 4787-5919 / 4783-7032