FARN - Página de inicio
ContáctenosMapa del sitioBuscador

 
INICIO

1
ÁREAS
1
Gobernabilidad y Política Ambiental
1
Participación Ciudadana
1
Conservación
1
Comercio y Sustentabilidad
1
Área Riachuelo
1
Capacitación
1

PRENSA

-Gacetillas
-Boletín Informativo
-En los medios
-Claves periodísticas

1
Publicaciones
1
Contacto
1
Acerca de FARN
1




 

 

 

 

 

 Fundación Ambiente
 y Recursos Naturales

 Tucumán 255, 6 º A
 (1049) Buenos Aires
 ARGENTINA

 (54 11) 4312-0788
 4312-2422 / 2183
 4313-8631
 4893-0718
 info@farn.org.ar


Gacetilla
A un año de la sentencia de la Corte, el Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo muestra muchos temas pendientes y algunas avances

Ciudad de Buenos Aires, 08 de julio de 2009

  • El incumplimiento de los plazos estipulados por la Corte fue una constante por parte de la ACUMAR en el año que transcurrió. Además, la falta de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones es un tema que debe modificarse inmediatamente para lograr que el plan cuente con el aval de la sociedad.
  • Entre los puntos positivos se destacan el crédito otorgado recientemente por el Banco Mundial para sanear la cuenca (deberá controlarse su utilización) y la actuación del juez Luis Armella, quién ha demostrado tener vocación para hacer cumplir la sentencia dictada por el máximo tribunal.
  • Para María Eugenia Di Paola, Directora Ejecutiva de FARN, “la sentencia de la Corte Suprema un año atrás mostró claramente el compromiso del máximo tribunal por generar un cambio en lo que es la política ambiental en nuestro país. Más allá de los incumplimientos y los temas pendientes, creemos imprescindible acciones urgentes que busquen la mejora de la calidad de vida y la protección de los derechos humanos de las personas que sufren de manera directa las consecuencias de la contaminación”.
  • Andrés Nápoli, Director del Área Riachuelo de FARN, destacó “el fallo de la Corte ayudó a romper con el círculo vicioso en el que se encontraba el Riachuelo. Si bien los avances fueron más lentos de lo esperado, no tenemos dudas que entre las organizaciones de la sociedad civil, la ciudadanía y los sectores involucrados en la Cuenca lograremos de una vez por todas cambiar la realidad de uno de los ríos más contaminados del mundo”.

DESCARGAR GACETILLA COMPLETA

Más información

Federico Sangalli
Prensa y Comunicación

Tel: (54 11) 4788-4266 / 4787-3820
4787-5919 / 4783-7032

 

Subir

 
Todas Algunas

 

 

 

 

 

- Antenas
- Ruidos
- Basura

 

¿Desea recibir
actualizaciones de
nuestro sitio web en
su casilla de correo?


  © Fundación Ambiente y Recursos Naturales Actualización: 8-jul-09