Área Riachuelo

FARN PARTICIPA DEL “GLOBAL ENVIRONMENTAL GOVERNANCE” QUE REÚNE A LOS PRINCIPALES LÍDERES AMBIENTALES DEL MUNDO

01 de julio de 2009

La Directora Ejecutiva de FARN, María Eugenia Di Paola, está participando del “Global Environmental Governance Forum”, encuentro que se lleva a cabo en Suiza y reúne a los principales líderes ambientales de todo el mundo

Durante los 5 días que se extiende el encuentro, se trabajará en conectar a diferentes generaciones de líderes ambientales para analizar y aprender de las experiencias realizadas vinculadas a la gobernabilidad internacional ambiental, y establecer las pautas y ejes más importantes de cara al futuro.

En detalle, el Foro se propone para este encuentro los siguientes objetivos.

• Inspirar nuevo liderazgo en el foro internacional de gobernabilidad ambiental.
  • Fomentar nuevo vigor y nuevas ideas en las negociaciones contemporáneas acerca de la gobernabilidad ambiental y el cambio climático.
  • Generar opciones posibles para reformas relacionadas con la gobernabilidad ambiental y la arquitectura institucional del cambio climático, basado en los conocimientos colectivos de lideres ambientales de varias generaciones.

En ese sentido, María Eugenia Di Paola fue una de la 12 seleccionadas como “líder emergente” para participar del prestigioso encuentro, siendo además la única representante de América Latina.

El “Global Environmental Governance Forum” es una iniciativa del “Global Environmental Governance Project”, administrado por el Yale Center for Environmental Law and Policy y el College of William and Mary. El Foro es organizado en colaboración con UNEP, UNITAR, y el Horn of Africa Regional Environment Center (HoA-REC), con apoyo financiero de la Fundación de las Naciones Unidas, UNEP, HoA-REC, y los gobiernos de Suiza, Suecia y Noruega.

ENGLISH VERSION

Tel: (54 11) 4788-4266 / 4787-3820