FARN - Página de inicio
ContáctenosMapa del sitioBuscador

 
INICIO

1
ÁREAS
1
Gobernabilidad y Política Ambiental
1
Participación Ciudadana
1
Conservación
1
Comercio y Sustentabilidad
1
Capacitación
1

PRENSA

-Gacetillas
-Boletín Informativo
-En los medios
-Claves periodísticas

1
Publicaciones
1
Contacto
1
Acerca de FARN
1




Gacetilla en Word
  [65 KB - 3 pág.]
 

 

 

 

 

 Fundación Ambiente
 y Recursos Naturales

 Monroe 2142, 1º B
 (1428) Buenos Aires
 ARGENTINA

 (54 11) 4783-7032
 4787-5919 / 3820
 4788-4266
 info@farn.org.ar


Gacetilla de Prensa
FARN reclama transparencia en el pliego de licitación de recolección de basura y cumplimiento de la Ley Basura Cero

Ciudad de Buenos Aires, 19 de agosto de 2008.

● En el día de hoy se realizó una reunión entre las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Ecología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. El objetivo del encuentro era la apertura del pliego para la renovación de los contratos de recolección de la basura en la ciudad. Sin embargo, una vez más sólo se presentó el proyecto de ley, mientras que sigue sin conocerse el pliego en su totalidad.

● Es importante recordar que la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) realizó un pedido de informe el pasado 17 de junio solicitando al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad que se exhibiera el pliego de recolección, pero al día de hoy y con los plazos vencidos, no hemos obtenido respuesta alguna.

● María Eugenia Di Paola, Directora Ejecutiva de FARN destacó que “el acceso al pliego es un paso imprescindible para que los legisladores, organizaciones de la sociedad civil y todos los ciudadanos podamos conocer en detalle cómo se realizará la licitación para la recolección de la basura en nuestra ciudad. Por ello, debemos exigir a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires los máximos estándares de transparencia y participación en un tema de semejante trascendencia para todos los porteños y el efectivo cumplimiento de la Ley de Basura Cero.”

● En relación a la actuación del Poder Ejecutivo de la Ciudad y la fiscalización de la Ley Basura Cero por parte de la Comisión Asesora Permanente, la cual hasta el pasado año fue altamente representativa, Carina Quispe, Directora de Gobernabilidad y Política Ambiental de FARN, reconoció que ve con “gran preocupación las restricciones a la participación ciudadana que se dan en la mencionada la Comisión Asesora de la Ley Basura Cero, de la mano de la sanción de un nuevo reglamento que menoscaba la participación genuina y amplia en relación a una de las problemáticas ambientales más importantes de la ciudad”.

Ver gacetilla completa

 

Para más información, por favor contactarse con:

Federico Sangalli
Área de Prensa
Celular: 011-15-6469-8666
E-mail: fsangalli@farn.org.ar

 

Subir

 
Todas Algunas

 

 

 

 

- Antenas
- Ruidos
- Basura

 

¿Desea recibir
actualizaciones de
nuestro sitio web en
su casilla de correo?


  © Fundación Ambiente y Recursos Naturales Actualización: 19-ago-08