FARN - Página de inicio
ContáctenosMapa del sitioBuscador

 
INICIO

1
ÁREAS
1
Gobernabilidad y Política Ambiental
1
Participación Ciudadana
1
Conservación
1
Comercio y Sustentabilidad
1
Capacitación
1
Prensa
1
Publicaciones
1
Recursos
1
Contacto
1
Sobre FARN
1




 

 

 


Gacetillas de prensa
Media sanción a la Ley
de Acceso a la Información
16 de mayo de 2003


Luego de un prolongado lapso de espera, el día 8 de Mayo la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública. La norma resulta de fundamental importancia para la defensa de los derechos de los ciudadanos y fomentará la transparencia en la gestión del Estado y la credibilidad de las instituciones.

Numerosas iniciativas y foros que congregan a diversos sectores de nuestra comunidad, tales como la Mesa Ampliada del Diálogo Argentino, el Cabildo Abierto Ciudadano, el Foro Social para la Transparencia y el Coloquio de FARN, entre otras, han subrayado que el acceso a la información es una condición central para el fortalecimiento de la democracia.

El texto del proyecto con media sanción fue redactado a través del innovador proceso de Elaboración Participada de Normas, que llevó adelante por la Oficina Anticorrupción durante todo el año 2001.

FARN, junto a una serie de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, continuará trabajando para promover una pronta sanción de este proyecto en el Senado de la Nación.


 

Para más información, por favor contactarse con:

Daniel Perpiñal
Asistente
Programa Control Ciudadano
del Medio Ambiente

Tel/Fax: (54-11) 4787-5919/7032 (int. 221/222)
E-mail: controlciudadano@farn.org.ar

 

Subir

 
Todas Algunas

 

 

 

  © Fundación Ambiente y Recursos Naturales Actualización: 17-feb-04