FARN - Página de inicio
ContáctenosMapa del sitioBuscador

 
INICIO

1
ÁREAS
1
Gobernabilidad y Política Ambiental
1
Participación Ciudadana
1
Conservación
1
Comercio y Sustentabilidad
1
Capacitación
1
Prensa
1
Publicaciones
1
Recursos
1
Contacto
1
Sobre FARN
1




 

 

 


Gacetillas de prensa
Contaminación en la cuenca
Matanza-Riachuelo
16 de mayo de 2003


FARN trabaja junto al Defensor del Pueblo de la Nación
en una investigación sobre la contaminación
de la cuenca Matanza-Riachuelo

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, ha convocado a un grupo de instituciones y ONGs entre las que se encuentran: el Defensor del Pueblo Adjunto en Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires), Asociación de Médicos por el Medio Ambiente, Fundación Ciudad, CELS, Poder Ciudadano y FARN, para colaborar en la investigación sobre la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que ese organismo se encuentra desarrollando, en el marco de una denuncia promovida por la Asociación de Vecinos de Barrio de La Boca.

Cabe destacar que en el curso la investigación se ha recopilado numerosa información proveniente de los distintos organismos públicos con injerencia en la Cuenca, la que esta siendo evaluada por el equipo de trabajo.

Hasta el momento, una de las cuestiones que más ha llamado la atención de los investigadores, es la carencia total de información y/o relevamientos y estudios que permitan evaluar las condiciones de salud de las personas que habitan los en las proximidades de la Cuenca, cuestión que ha sido expresamente reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por tal motivo, en el mes de abril, el Dr. Mondino dirigió una comunicación al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, en la que recomienda la realización de un relevamiento actualizado del estado de salud del núcleo poblacional lindante con la ribera de la Cuenca, a efectos de determinar la presencia de enfermedades y/o patologías que guarden directa relación con la contaminación imperante en el Riachuelo.

Esta medida forma parte de un grupo de acciones que se llevarán a cabo en el marco de la presente investigación, y que tiene por objeto movilizar a la opinión publica y las autoridades para encontrar soluciones a uno de los problemas socio-ambientales más críticos de la Argentina.


 

Para más información, por favor contactarse con:

Daniel Perpiñal
Asistente
Programa Control Ciudadano
del Medio Ambiente

Tel/Fax: (54-11) 4787-5919/7032 (int. 221/222)
E-mail: controlciudadano@farn.org.ar

 

Subir

 
Todas Algunas

 

 

 

  © Fundación Ambiente y Recursos Naturales Actualización: 17-feb-04